Tras los resultados del estudio realizado por la Universidad de Southampton, la Food Standards Agency (FSA) ha decidido advertir a los padres que observen alteraciones en el comportamiento de sus hijos, que deberán eliminar de sus dietas ciertos aditivos presentes en los alimentos que éstos pueden consumir.

El estudio publicado en la revista The Lancet, relaciona la ingesta de ciertas mezclas de colorantes (E102, E104, E110, E122, E124, E129) y el conservante benzoato sódico, con agravamientos en la conducta de los niños. La agencia cree que el conservante no es uno de los responsable pero si la combinación de ciertos colorantes. Las conclusiones ya han sido enviadas por la FSA a la EFSA que en estos momentos se encuentra en la labor de revisar todos los aditivos alimentarios autorizados en Europa para la actualización de la legislación. Posiblemente esto afectará a las conclusiones de la EFSA y a los métodos usados hasta ahora para determinar las dosis máximas de los aditivos, ya que empieza a estar claro que las evaluaciones en ciertos casos no pueden realizarse de manera individualizada debido a las interacciones entre distintos aditivos.

Un saludo a tod@s.